• El control inteligente de la iluminación
    El control inteligente de la iluminación

    El control inteligente de la iluminación

    La domótica Knx en Málaga ha supuesto un gran avance en cuanto al confort que ganas cuando puedes controlar al completo tu casa. Te permite manejar la tecnología de tu hogar al completo, desde algo tan complejo como puede ser la climatización de cada ambiente, hasta algo tan sencillo como subir una persiana de manera automática.

    El control de la iluminación en la domótica Knx en Málaga es un aspecto básico que puedes utilizar cuando quieres hacer de tu vivienda un espacio inteligente.

    En los primeros pasos de la domótica, siempre se la había relacionado única y exclusivamente con el control de la luz, pero hoy este campo es mucho más amplio. Abarca una multitud de características.

    Si nos centramos en las posibilidades que ofrece el control de la iluminación un casa, destaca la regulación de la intensidad por zonas. Resulta fantástico obtener el nivel de iluminación adecuado en cada momento del día, con solo tocar un botón.

    Una sencilla programación a la hora de instalar la domótica te permite un control absoluto de cada habitación por separado.

    Los sensores también juegan un papel clave a la hora de controlar la iluminación. Con el paso del tiempo, se han añadido nuevas funcionalidades, que permiten controlarla automáticamente. Encender y apagar las luces desde tu móvil o incluso programar su encendido a una hora determinada, son algunas de las ventajas que te ofrece la domótica.

    La iluminación led ha permitido introducir el cambio de color en las luminarias que usas cada día. Además, con un control adecuado, puedes elegir los tonos de luz de cualquier estancia, con sencillos toques de tu dedo.

    En Grupo Vendomótica somos grandes profesionales en la instalación y programación de cualquier tipo de control domótico. Realiza tu consulta sin ningún compromiso. Te asesoramos para que obtengas la solución más adaptada a tus necesidades.

  • ¿Qué es la domótica KNX?
    ¿Qué es la domótica KNX?

    ¿Qué es la domótica KNX?

    Seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de domótica KNX en Málaga pero no sabes en qué consiste ni qué puede hacer por ti este tipo de domótica.

    KNX consiste en un protocolo de comunicaciones de red que se basa en la comunicación por medio de cable a través de bus de datos que se ha creado para hacer instalaciones de domótica KNX en Málaga en grandes infraestructuras y edificios. También se puede poner en casas sin tener que hacer más que cablear las zonas a controlar.

    Es un estándar de comunicaciones gestionado por la Asociación KNX y permite el control de la vivienda por medio de la ventilación, calefacción, iluminación, aire acondicionado, persianas, alarmas, control de consumo, electrodomésticos y más.

    Los dispositivos están intercomunicados para intercambiar información de forma que se controlan de manera uniforme sin tener que recurrir a centros de control. Cada uno de los dispositivos es independiente, estando preparados para funcionar individualmente o interactuar con los demás dispositivos KNX.

    Al ser por medio de cableado, tiene una mayor efectividad en su funcionamiento incluso en grandes viviendas. Es independiente de cualquier plataforma de hardware o software con una buena calidad.

    KNX proporciona mayor seguridad, confort y un buen control en cada uno de los procesos que se quieren instalar, pero hay que tener en cuenta que si lo vas a instalar en un domicilio, es más costoso que otras soluciones de domótica.

    La domótica KNX ofrece muchos beneficios al hogar, negocio o edificio con mayores comodidades, seguridad y un menor consumo, por eso es algo a considerar.

    Si queremos encargarnos de la instalación, implantación y desarrollo de sistemas domóticos en cualquier infraestructura, edificio, hogar y negocio, en Grupo Vendomótica podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes con todas las ventajas que la domótica KNX proporciona el mejor precio.

  • Las ventajas de la domótica para el hogar
    Las ventajas de la domótica para el hogar

    Las ventajas de la domótica para el hogar

    Los proveedores de domótica en Málaga saben de las numerosas ventajas que disponer de una casa inteligente tendrá sobre las personas. Cada vez más cosas se harán de una manera automática, liberando a las familias de la inmensa carga de responsabilidades que tienen en su día a día.

    Por esta razón, los proveedores de domótica en Málaga quieren compartir contigo las muchas cosas que estos productos pueden hacer por ti y tu familia:

    - Ahorro. Este tipo de artículos permite un importante ahorro de la energía y, por tanto, de dinero. Por ejemplo, hay una serie de sistemas que permiten bajar las persianas o encender los sistemas de climatización cuando es preciso, aprovechando al máximo las horas de sol y evitando un desperdicio innecesario de energía.

    - Bienestar. En el caso de contar con personas de avanzada edad o con necesidades especiales, es muy útil contar con sistemas que permitan avisar los servicios de teleasistencia en caso de que fuera necesario, por ejemplo.

    - Seguridad. Las casas domotizadas pueden incluso avisarte de cuándo están sucediendo cosas que salen fuera de lo normal para que puedas comprobar si está aconteciendo algo indeseado en tu hogar.

    - Comodidad. Esta tecnología te va a permitir llevar una vida con mucho más confort y con mucho menos esfuerzo. Llegará un momento en el que podrás preparar un café sin moverte de la cama o incluso regular la iluminación con solo un botón.

    - Entretenimiento. Permite estar siempre conectados a Internet, estar al día de todo lo que ocurre y disfrutar de series y demás formas de entretenimiento.

    En Grupo Vendomótica somos conscientes de los beneficios que esta tecnología tiene dentro del hogar. Por ello, te ofrecemos el mejor catálogo de artículos de domótica para que tú puedas elegir aquellos que mejor se adapten a ti y a tu vivienda. Llámanos o visítanos sin compromiso.