El hogar del futuro es un hogar conectado

El hogar del futuro es un hogar conectado

La automatización ha llegado al hogar para quedarse, y soluciones como implementar la domótica Knx en Madrid centro van a revolucionar el lugar más íntimo para cualquier persona: su propia casa.

Es habitual ver la domótica como una serie de comodidades electrónicas que ya existen desde hace tiempo, como podrían ser unas persianas automatizadas, cámaras y control de luces, o calefacción programable mediante un termostato.

El nivel de interconexión y automatización que quieras introducir en tu vivienda depende de tus intereses. Para ello, hay expertos en domótica Knx en Madrid centro que pueden asesorarte sobre las distintas posibilidades a tu alcance.

Sin embargo, lo que define esta disciplina es la interconexión, la comunicación entre multitud de elementos que forman un conjunto capaz de hacernos la vida mucho más confortable, quitarnos preocupaciones y ayudarnos a ahorrar.

Las aplicaciones de la domótica cubren múltiples aspectos de la vida cotidiana, y existen dispositivos adecuados para el ahorro energético, la seguridad, el confort, las comunicaciones o la accesibilidad.

La implementación del sistema puede ser en forma centralizada, con un dispositivo que actúa como nodo al que se comunican todos los demás, o distribuida, y el control se puede realizar a través de ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, tanto situados en el propio hogar, como de forma remota a través de Internet.

Aunque es un mundo lleno de posibilidades, todavía no hay una estandarización total en torno a los sistemas domóticos, y existen diversos protocolos que, en ocasiones, no son totalmente compatibles entre sí.

Por tanto, es recomendable acudir a un profesional que pueda asesorarte a la hora de realizar una instalación.

En Grupo Vendomótica trabajamos con el estándar KNX, popular en Europa desde hace más de veinte años, y para el cual hay más de cien fabricantes que desarrollan dispositivos compatibles. Solicítanos más información.

haz clic para copiar mailmail copiado