A día de hoy, la tecnología de la domótica es utilizada en muchos hogares, muchos comercios y se ha llegado a implementar en algunas comunidades de vecinos. Es un hecho el que la domótica KNX en Madrid centro empieza a dominar en una buena parte de las infraestructuras, no obstante, muy pocas personas conocen los orígenes de la tecnología de la domótica, y aquí los vas a descubrir.

El fenómeno de la domótica surge a partir de la década de los años 70, pero es a partir de los años 80 cuando se empieza a comercializar con esta, con el fin de iniciar su uso doméstico. Es aquí entonces cuando se introducen los sistemas eléctrico y electrónico, con tal de alcanzar la comunicación íntegra de los dispositivos situados dentro del hogar. Sobre todo se empezó a comercializar en oficinas, donde se conseguía una eficiencia inédita para aquel entonces.

Pero, antes de este boom, los sistemas de automatización de aquel entonces no eran comparables a la domótica KNX en Madrid centro, ya que se regían por los sistemas de automatización X-10, los cuales operaban con un control remoto, por lo que esta innovación tan grande que empezó en Estados Unidos fue muy exitosa. Los sistemas automatizados instalados antes de la revolución solían estar regulados por la temperatura ambiente en las oficinas donde se empleaban.

Finalmente, surgió el primer sistema de domótica en 1984, llamado Save, que permitía lograr una gran eficiencia y un muy bajo consumo energético en todos aquellos edificios donde era instalado. Pero esa revolución se acentuó aún más cuando se entró en los años 80 y 90, y constantemente se ha ido perfeccionando hasta el punto de que la instalación depende en la mayoría de ocasiones de una conexión inalámbrica.

Desde Grupo Vendomótica te asesoramos sobre la instalación de domótica en tu hogar, donde contamos con técnicos profesionales muy experimentados. ¡Visítanos!