¿Qué es la domótica KNX?

¿Qué es la domótica KNX?

Seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de domótica KNX en Málaga pero no sabes en qué consiste ni qué puede hacer por ti este tipo de domótica.

KNX consiste en un protocolo de comunicaciones de red que se basa en la comunicación por medio de cable a través de bus de datos que se ha creado para hacer instalaciones de domótica KNX en Málaga en grandes infraestructuras y edificios. También se puede poner en casas sin tener que hacer más que cablear las zonas a controlar.

Es un estándar de comunicaciones gestionado por la Asociación KNX y permite el control de la vivienda por medio de la ventilación, calefacción, iluminación, aire acondicionado, persianas, alarmas, control de consumo, electrodomésticos y más.

Los dispositivos están intercomunicados para intercambiar información de forma que se controlan de manera uniforme sin tener que recurrir a centros de control. Cada uno de los dispositivos es independiente, estando preparados para funcionar individualmente o interactuar con los demás dispositivos KNX.

Al ser por medio de cableado, tiene una mayor efectividad en su funcionamiento incluso en grandes viviendas. Es independiente de cualquier plataforma de hardware o software con una buena calidad.

KNX proporciona mayor seguridad, confort y un buen control en cada uno de los procesos que se quieren instalar, pero hay que tener en cuenta que si lo vas a instalar en un domicilio, es más costoso que otras soluciones de domótica.

La domótica KNX ofrece muchos beneficios al hogar, negocio o edificio con mayores comodidades, seguridad y un menor consumo, por eso es algo a considerar.

Si queremos encargarnos de la instalación, implantación y desarrollo de sistemas domóticos en cualquier infraestructura, edificio, hogar y negocio, en Grupo Vendomótica podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes con todas las ventajas que la domótica KNX proporciona el mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado