Debido al desarrollo de la tecnología y la ciencia, cada vez es mayor el número de personas que recurren a especialistas en la instalación de servicios de domótica Knx en Madrid centro. El Smart Home u hogar inteligente está dejando en un segundo plano a la vivienda tradicional controlada con procedimientos mecánicos.

Para aquellos que se encuentren en la búsqueda de empresas de instalación de domótica Knx en Madrid centro, en el presente post le acercamos a los diferentes sistemas de domótica existentes.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los técnicos a la hora de proceder a la automatización de una vivienda consiste en qué sistema utilizar. Elegir entre sistemas industriales o domésticos. Entre estos, podemos destacar los sistemas KNX, Zigbee, Wifi o Bluetooth, entre otros.

Todos estos sistemas contienen una serie de ventajas y desventajas que hacen que los clientes se decanten por uno u otros a la hora de proceder a la elección de los mismos. Sin embargo, podemos catalogar al sistema KNX como el más adecuado si lo que se busca es un sistema seguro y fácil de usar.

En este tipo de instalaciones, se busca la facilidad de uso del cliente y, aunque el sistema KNX se trata de uno difícil de configurar, su manejo es bastante sencillo dentro de los hogares. En cuanto a su seguridad, se trata de un mecanismo imposible de bloquear a través de inhibidores de frecuencia ya que se trata de un sistema cableado.

Es un circuito que, normalmente, se instala en grandes edificios e infraestructuras. No obstante, es frecuente su aplicación en domicilios particulares. Por tanto, se trata de un aparato difícil de hackear que dota a la casa de una mayor fiabilidad y seguridad que los otros sistemas mencionados.

En Grupo Vendomótica somos expertos en la instalación de sistemas de domótica.